Ómicron en México hoy: ¿Cuántos casos hay en CDMX y en qué otros estados se han presentado contagios? Link: sanondafsoluciones.com

Ómicron en México hoy: ¿Cuántos casos hay en CDMX y en qué otros estados se han presentado contagios?

28-12-2021

Main

El número de casos de Covid-19 ha aumentado en la Ciudad de México.

El número de casos de Covid-19 ha aumentado en la Ciudad de México. La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum informó este lunes que, a pesar del incremento de casos no lo hay en cuanto a las hospitalizaciones, es por eso que el semáforo epidemiológico continuará en color verde y no habrá cierres de actividades económicas.

Sheinbaum ha pedido a la población cuidarse en esta temporada de frío, a seguir usando correctamente el cubrebocas, en especial, en lugares cerrados y reconoció que es importante pasar las fiestas decembrinas en compañía de la familia, siempre y cuando se sigan tomando precauciones.

¿Cuántos casos de Ómicron hay en México al día de hoy?

La Secretaría de Salud y el Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) dieron a conocer que los casos de Ómicron, la nueva variante del Covid-19, han aumentado. Con reporte hasta el 25 de diciembre los casos aumentaron a 42, un 65 por ciento más que en los últimos seis días.

¿En qué estados de México hay contagios de Ómicron confirmados?

La Ciudad de México es donde se ubican más casos de la variante Ómicron, en total son 30, ocho en el Estado de México, tres en Tamaulipas y uno en Sinaloa.

¿Cómo saber si tengo Ómicron? Estos son los principales síntomas

Los últimos reportes sobre Ómicron han indicado que hay cinco principales síntomas que se han presentado:

  • Fluido nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Estornudos

¿Qué tipo de cubrebocas es mejor usar?

El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos indicó que los cubrebocas que son la mejor opción ante el Covid-19 y sus variantes son los N95, que tengan forma de taza, pliegue plano o pico pato, con dos correas para rodear la cabeza y un puente nasal de alambre ajustable.

¿Conoces algún interesado?
Compártelo a través de:
Link: sanondafsoluciones.com