Más de 98,000 pacientes mueren cada año por contagios adquiridos en hospitales y casas asistenciales. Debido al tamaño y complejidad, los hospitales son difíciles de desinfectar de forma apropiada. Típicamente, los profesionales de la salud trabajan a diario con múltiples pacientes en cada turno, incrementando la posibilidad de expandir el contagio.
Requieren ser diligentes a la hora de responder ante contagios y epidemias, además de actuar inteligentemente ante la presión de los padres y el profesorado quienes exigen instalaciones libres de gérmenes. El riesgo de contagio mayor se presenta en las superficies que son tocadas continuamente por muchas personas.
El personal de cuidados especiales se traslada de habitación en habitación, interactuando con los residentes y los equipos, motivo por el cual es indispensable una apropiada desinfección, puesto que la naturaleza de los residentes y sus delicados sistemas inmunes representan un riesgo de contagio latente. Normalmente, el servicio de limpieza tradicional sólo tiene una pequeña ventana de tiempo para limpiar la habitación antes de que un nuevo paciente ingrese en ella.
Granjas y criaderos de peces proporcionan un hábitat natural para que las bacterias proliferen. Si se permite un aumento desmesurado de ellas, los brotes infecciosos pueden aparecer fácilmente, representando un riesgo latente y significativo para las aves, los peces y el ganado. Las consecuencias para el propietario serían muy graves, pudiendo afectar a la cadena de suministro e incluso a los propios clientes. Sanondaf elimina el 99,99 % de las bacterias garantizando las disminución del riesgo al mínimo.
Los niños al encargo de los centros de cuidado diario tienen la gran facilidad de contraer y expandir un sinnúmeros de gérmenes debido a la congregación y proximidad en la que conviven, además de compartir juguetes, utensilios y áreas de juego. Existe un temor legítimo en todo padre en que al enviar a su niño o niña saludable a la guardería él o ella contraigan una gripe o algo peor hacia el final del día.
La limpieza en un gimnasio es vital para los socios. Ellos esperan que los clubes estén libres de gérmenes y bacterias; duchas, pisos, vestidores, baños y área de máquinas son los espacios con mayor exposición a infecciones debido a su alta demanda y tráfico. Es importante tratarlas periódicamente ya que virus como los de la gripe y el resfriado pueden vivir en las superficies hasta por 72 horas.
El ágil y continuo crecimiento del transporte de bienes y personas ofrece un ambiente ideal para la rápida circulación de agentes infecciosos y la contaminación cruzada. Esto puede suceder en un simple desplazamiento de taxi, como en el diario recorrido de metro, tren o autobús. Puede ocurrir inclusive durante la estadía placentera en un crucero, donde se movilizan miles de pasajeros de un puerto a otro. Una eficiente desinfección en los medios de transporte y sus terminales podría prevenir significantemente los riesgos de contaminación cruzada, protegiendo de esta manera a pasajeros y a empleados.
Los Hoteles procuran siempre alcanzar el 100% de su ocupación, por tal motivo, la misma habitación es utilizada por muchos y diversos huéspedes al año. Debido a esta diversidad, las habitaciones contienen grandes cantidades de bacterias y gérmenes. Adicionalmente, hay que reconocer que algunas habitaciones guardan rastros de algunos clientes, como olores de cigarrillo y demás. Una desinfección eficiente permitirá asegurar que el nuevo huésped se sienta cómodo en un ambiente saludable, y que al mismo tiempo los olores desagradables previos sean eliminados por completo.
Los empleados trabajan muy próximos unos con otros compartiendo el espacio, los equipos y las tareas. Este tipo de interacción promueve la transmisión de virus y bacterias de superficie a persona y de persona a persona. ¿Cuántos días de ausencia por enfermedad puede permitirse su empresa?
Atienden muchas mascotas en su día a día, exponiéndose junto a sus pacientes a posibles contagios y enfermedades. Con una inmensa cantidad de razas y una gran variedad de mascotas circulando por las instalaciones. Zonas de alto tráfico como la recepción, salas de control y áreas de kennel, son espacios propicios para transferencia de infecciones.
Superficies en contacto con manos y alimentos son los medios de propagación más favorables para la contaminación cruzada, colección y diseminación de todo tipo de gérmenes. Dichas superficies de contacto son: tablas de picar, mesas, refrigeradores, equipos y utensilios de cocina, etc. Para minimizar los riesgos de contaminación, es muy importante realizar desinfecciones de manera regular en todos los objetos y superficies en contacto con los alimentos.
Atienden muchos pacientes durante todo el día. No todos los pacientes tienen indicios de infección al momento en que visitan el consultorio, por tal razón es extremadamente crítico que cada medida tomada para prevenir los contagios sea efectuada con cuidado, desde lavar las manos rutinariamente hasta desinfectar los equipos, salas de espera y áreas de chequeo médico.
Es importante que su casa esté segura y libre de gérmenes, por la salud de su familia y de todos aquellos quienes visiten su hogar. Después de todo, cuando un virus afecta a un miembro de la familia es sólo cuestión de tiempo antes de que se extienda por todo el hogar. Permita que Sanondaf le ayude a erradicar las amenazas invisibles en su hogar y reduzca el risego de exposición a infecciones causadas por bacterias y virus. Al combatir a los agentes alérgenos causados por sus mascotas, moho y hongos.